Iniciamos la clase y el licenciado Carmelo nos dio la bienvenida y prosiguió dando instrucciones a este proyecto a realizar.
Explico que realizáramos una rubrica para validar el sitio web.
Mando a investigar o buscar información que nos ayude a poder realizar dicha rubrica para poder ver y saber todos los parámetros de como se realizaría.
Luego de eso elaboremos dicha rubrica en mi caso lo realizare desde la comodidad de mi casa y luego lo se entregara.
Para luego utilizamos la rubrica para comprobar algunas paginas web y que tan buenas están.
EXPERIENCIA:
Fue interesante esta realización de la rubrica porque aquí pudimos ver como los sitios web no están bien seguros, y como algunos si cumplía casi todas las características.
APRENDIZAJE:
Realizar dicha rubrica y evaluar los sitios web es algo nuevo que aprendí, ya que no todos los sitios web cumplen con los requisitos.
Rubricas: cómo y para qué
Un elemento imprescindible para el éxito en el diseño y ejecución de proyectos aprendizaje, lo constituye poder contar con una herramienta de evaluación eficaz, capaz de medir el nivel competencia alcanzado por el alumnado en las competencias trabajadas. En este sentido, los proyectos de La brújula del tiempo apuestan por el empleo de la rubrica a tal fin.
Las rúbricas son matrices de valoración en las que se incluyen una serie de indicadores de evaluación relacionados con las competencias básicas trabajadas. Los indicadores a su vez se dividen en indicadores de logro, que gradúan el nivel alcanzado por el producto final en una escala que oscila desde el Insuficiente hasta el Sobresaliente. El uso de la rúbrica como herramienta de evaluación de proyectos presenta, a nuestro juicio, las siguientes ventajas
- Clarifica desde el principio del proyecto, cuáles son las expectativas y los objetivos a alcanzar que el alumnado tiene que alcalnzar y los productos finales que tendrá que crear.
- Resume gráficamente los criterios de evaluación del proyecto, facilitando a los alumnos una guía de progreso en su trabajo. De seguirla correctamente, les conducirá hacia el éxito en la tarea.
- Fomenta la revisión de su trabajo por parte de los estudiantes, antes de ser entregado al profesor.
- Permite al profesorado organizar cuantitativa y cualitativamente la evaluación del proyecto, reduciendo la subjetividad de la misma.
- Facilita la evaluación integral de las competencias básicas que intervienen en el proyecto y equilibra el resultado académico mediante un adecuado trabajo de las inteligencias múltiples del alumnado.
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